Todo practicante o terapeuta Reiki debe seguir una ética en su practica que se basa en estas normas que os detallo a continuación.
- Respeto por el libre albedrío. La persona que va a recibir la energía Reiki es quien debe decidir si la quiere o no y siempre respetaremos su decisión, sea cual sea. Así mismo cuando enviemos Reiki a distancia también debemos contar con el permiso de la persona a quien se lo vamos a enviar.
- No somos médicos. Por lo que no diagnosticamos ni recomendamos cambios en sus tratamientos a nuestros pacientes. Tenemos siempre presenta que Reiki no sustituye a un tratamiento médico, sino que lo complementa.
- Reiki nunca hace daño. Pero nuestras palabras si pueden hacerlo, por lo cual tenemos que tener sumo cuidado con lo que comentamos a nuestros pacientes. Al hablarles de chakras bloqueados, energías estancadas o densas, etc. podemos crearles ciertos miedo y desconcierto. Somos meros canales de la energía Reiki y esta hace por si misma su trabajo de la forma más efectiva en cada momento, pero podemos estropear un tratamiento por nuestro afán de quedar bien.
Que tengais un buen dia.